domingo, 18 de marzo de 2012

Arrancando el viaje

El barman viajero


Hace 20 años que trabajo de bartender, he estado en muchas barras: de restaurantes, de bares, de fiestas multitudinarias, de boliches o de casas que me han abierto sus puertas por una noche. Cada noche y cada lugar son importantes para mi trabajo, no importa tanto el lugar, uno le pone pasión a una cubata preparada de madrugada o a un cocktail con una receta que tiene más de un siglo de historia. 
En todos estos años aprendí que en cuanto uno abre frente a una persona que se acerca a la barra las miles de opciones que ofrece la coctelería, sabe escuchar y reconocer la sed de la persona y sabe cómo explicar el carácter de cada cocktail y contar la historia de la receta la pasión se contagia.
Solo se trata de llegar a la gente, oírlos, mostrarles qué es lo mejor que pueden descubrir para beber esa noche. 

Mi plan es ir a la barra de distintos bares a preparar cócteles y esperar que los que quieran probar algo diferente se acerquen a mi barra de esa noche. En cada lugar voy a preparar un cóctel clásico, un cóctel olvidado en la historia, un aperitivo, un trago de algún bartender amigo, un cóctel mío y un cóctel añejado en mi propia barrica de roble francés. Entre los lugares a los que iré hay  restaurantes que no ofrecen coctelería, bares en que no hay una coctelería sofisticada o bares dónde la gente casi no toma cócteles y allí ofrecer mis cócteles, sus historias y mi amor por botellas, herramientas, recetas y esta profesión hermosa. Cada semana iré contando por Facebook en qué barras estaré invitado para que puedan acercarse y encontrarnos, habrá Daisys y Fiiz, Aromatic Cocktails y Juleps, Cobblers y cócteles con champagne, sours y fixes, habrá mucho por descubrir, por conocer, por compartir. 

Pondre  la información de mi tour de cada semana en mi twitter @fedecuco


La aventura comienza en abril.

Pueden leer mis textos sobre coctelería en mi otro blog http://elkankuko.blogspot.com.ar/

Los que quieran imágenes, información o recetas pueden pedirlas por mail.

2 comentarios:

  1. Lo seguiré atento Fede!!! Interesante propuesta!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡enhorabuena Cuco! muy buena la idea de predicar con la cocteleria, soy como una especie Kwai Chang Caine de los bares.

    ResponderEliminar