miércoles, 2 de mayo de 2012

Una noche tranquila y nadie es perfecto.

Elegí cuidadosamente mis herramientas y fue por segunda noche a Algodón Mansión.
Ningun lugar es perfeto pero trabajar con cocineros amigos que te cortan la fruta en microbrunoise es algo buenisimo. Gracias Hernan Grissini por la buena onda.

 Ni hablar que detras de una barra de mármol blanco uno se siente un bartender de otros tiempos.
Nada de Maní y quesito aca todo se acompaña con frutos secos (me recordó las almendras asadas de unik) y un Bouche para cada cóctel.
La noche anterior habia sido un viernes lleno de movimiento, esta en cambio fue un miércoles.
El mismo escenario pero era otra canción, llego sorpresivamente a visitarme  una vieja amiga y clienta y uno de mis ex jefes con su novia (mi amiga rosario) Igual por suerte las camareras y mi compañero de barra se encargaron de ayudarme a vender un par mas de mis cócteles.
 Otra vez el hit fue el Cobbler en su version inglesa Beefeater 24, cointreau limon te negro batido sobre hielo roto y fruta de estación.
Fue lindo esta vez llegar sabiendo mas o menos donde estaban las cosas y donde acomodar mis botellas viajeras.
Mis vasos mezcladores listos para refrescar los presidentes añejados me acompañaron por ultima vez.

Mi querido vaso mezclador se rompió por un descuido mío, al menos murió en batalla coctelera y en una mudanza como otros que perdí antes.
Me di el lujo de comer en la cocina y a la carta lo cual me hace dar cuenta de que este trabajo a veces tiene momentos impagables, la camaradería gastronómica no tiene precio para todo lo demás existe las tarjetas de crédito .
MI pica hielo poco a poco se esta volviendo herramienta inpresindible para mis cocteles antiguos.
Y mi licor de espuma de cassis no deja de sorprender a clientes y compañeros.
Pese a la tristeza de perder mi mixing glass preferido y charlando con mi compañero recordé eso que nos enseña la botella de old par, que podemos estar al borde del precipicio pero nunca perder el equilibrio.
Eso si trabajar un dia tranquilo me hizo notar lo solitaria que es la vida del bartender de hotel.
Este viaje me esta enseñanado muchas cosas proxima semana espero aprender algo tambien.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario