sábado, 21 de abril de 2012

Me piden un Lychee Martini y termino vendiendo un Vermut

La primera fecha en algodón se cambio por motivos ajenos a mi, del miércoles al viernes.
Y fue algo positivo. Ya que un viernes mas gente puede acercarse a disfrutar los cócteles.
Llegue temprano lleno de cosas y entre al hotel a preparar la mice en place.


Pero muy grata fue mi sorpresa cuando al rato de estar cortando fruta, Antonio el cocinero me ofreció cortar la fruta en la cocina.
Y me subieron Kiwi, frutillas y manzana cortado en micro brunoise (chiquitisimo).
Llegue y con ayuda de Martina (la bartender del lugar) Jugamos a tetris para acomodar mis botellas y herramientas y ponernos de acuerdo como trabajar.
Causo sensación mi picadora de hielo old school.


Y lleve mis vasos mezcladores de cristal (uno con manija) para oxigenar el coctel añejado en barrica
(Presidente n°1) con herramientas de época.

El Presidente fue un cóctel que tubo buena acogida entre los clientes, es mas un turista americano me dijo que fue el mejor Manhattan que había probado jamás.
(casi 3 semana en roble francés + havana club 7 años + vermú rosso y Dry + orange bitter)
Tema aparte entre el Sloppy Joe N°1 solo encontro un valiente mi amigo Martin Auzmendi.
Los aperitivos gustaron tanto el black & tan como el Triunvirato Cup.
Unos clientes se acercaron pidiendo Lychee Martini y cuba libre, pero tras la explicación del antes mencionado Martin terminaron bebiendo el Triunvirato Cup (Cynar-Cinzano Rosso- Campari) 
una mesa practicamente ceno bebiendo solo ese coctel.
Siempre se aprende algo y aprendí a decir Bouche (suena bushh) que significa boca pero tambien bocado, todos mis cócteles se acompañaron con un bouche bellini de maiz nunca mis cocteles salieron con una tapa tan fina como compania.


El cobbler multiple choice con la fruta en micro brunoise y unos hermosos frutos rojos fue el hit de la noche.
Especialmente el que "english cobbler" con te negro+ gin Beefeater 24, triple sec, limon y 2 gotas de almíbar. Salieron algunos de ron Havana, vermut Cinzano y chivas pero el de gin como dije gano por goleada. 
Me visitaron Mechi y Rosario viejas clientas de 788FoodBar.
Y para terminar la noche feliz el chef me preparo una chessburguer y me dejo comer en el salón.
La verdad mucha onda un Cheff que te prepara algo tan básico. Pero realmente fue una de las mejores Burger de mi vida.

Con muchas ganas e ilusión espero el momento de repetir esto el próximo miércoles 25 de abril desde las 19 hs.

Nos vemos allá entonces.

----
Aclaración el precio de los cócteles en algodón mansión es $ 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario