lunes, 2 de abril de 2012

Siguen los preparativos

En mi cocina se esta añejando el primer cóctel viajero, dentro de una pequeña barrica de roble frances de 5 litros.
Tengo una suerte de Manhattan Cubano llamado presidente .
Hay varias recetas y en los libros cubanos hay presidente nº1 nº2 nº3
Pero como cantinero viajero me decidí por una receta extraída del manual de la asociación de cantineros de mi país AMBA una versión demi-sec y mas acorde al paladar de mis compatriotas supongo.
Obvie el jugo de limón y lo reemplace por un poco de bitter y a la hora de servirlo ofreceré la versión on the rocks como alternativa además de el dash de limón, ponerle jugo de ananás y granadina y transformarlo en un presidente nº 2.

Por Suerte no estaré solo en mi cruzada algunas empresas amigas me apoyaran con productos para que mi alquimia tenga mas vuelo.
Mientras tanto ya salieron de la imprenta los posavasos que por motivos ajenos a mi tuvieron que cambiar su forma circular por una cuadrada, pero yo los encuentro lindos igual.
Y además el destino me llevo a encontrar unas lindas valijas retro para mantener la magia viajera y poder llevar pica hielos y otros accesorios con estilo.

Y por último saque de la baulera mi vieja valija negra circa 1950 dónde llevaré las bar tools también.

Ahora hay que dedicarse a probar cocteles , ya estan decididos pero falta ajustar un poco cuantas gotas de bitter o de limón, segundos de batida etc etc poner en cada trago.

Eso y definir la percha, pero ya lo contare en proximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario